Rui2 del Sur :: Santiago Beli :: Lunes 08 de Dic. 22:00hrs

Published on diciembre th, 2014

sb-postCon la misma suavidad que llegó la primavera , pero con la misma fuerza de los vientos que nos llevan…así llega la trova de Santiago Beli desde el Calle-Calle al mundo.

Gracias a las redes sociales el proyecto que Santiago Beli tenía en mente comenzó a tomar forma, a comienzos de 2014 y con menos de un año de existencia la trova valdiviana se hace presente a través de la música y letras de este artista local. Según comenta el propio Santiago Beli “Nunca había emprendido un proyecto solista, siempre había participado en grupos folclóricos y esto viene a desarrollar mi gusto por la trova” refiriéndose a su proyecto musical.

Santiago Beli, menciona que durante su carrera ha podido conocer a grandes creadores locales, que la idea de su propio proyecto es desarrollar el lado romántico de la música y que la escena valdiviana está dando paso a diversos estilos, sin embargo, hace falta una mayor producción y difusión, “No se le saca el provecho que debería” indicó.

La trova Band es el nombre que le ha dado a los músicos que lo acompañan y que participan en la creación de la música, además según cuenta son amigos, con los que alguna vez tocó y decidió trabajar en esto, ellos son Lukas Munizaga en Bajo, Victoria Hidalgo en el Violín y Alexander Artuz con percusión.

Gracias a twitter o redes sociales la música de Santiago Beli se ha escuchado incluso en México, “Nos empezaron a hacer retweets en nuestros videos y con esas interacciones logramos llegar a un programa radial venezolano llamado Aires de trova y otro en Ciudad de León de México, hicimos contacto directo, mandamos el primer tema “Pintando” y lo pusieron en vivo “Todavía recuerdo que después de un tema de Joaquín Sabina, hicieron una presentación y pusieron mi canción para mi fue completamente emocionante” Según cuenta.

Actualmente está en proceso de grabación del ep de Mosaico, el concierto que realizaron a principios de año en el teatro municipal. En este proceso de plasmar su música en la grabación están trabajando con con Kike Estudio, una productora valdiviana y en diciembre ya debería estar listo el material físico y palpable además de la descarga.

Tienen varias invitaciones para dar a conocer su música en el verano y para el próximo año tiene pensado moverse de Valdivia para crecer como artista, “este ha sido un año de definiciones y quiero grabar mi disco completo, 12 temas que queremos también lanzar en otras ciudades del país, inscribir los temas en la SCD, de alguna forma Mosaico es un testeo para posicionarnos en la gente”
Para conocer más de Santiago Beli puede buscarlos en Facebook, soundcloud o Youtube con este mismo nombre, además de las redes sociales como Twitter, incluso pueden descargar las canciones gratuitamente y también algunos videos que hemos hecho durante todo este tiempo.

Quedamos atentos para conocer a fines de Diciembre el Ep de Mosaico “Va a ser un cierre de año muy positivo para mi” según finalizó.

Rocío Oyarzún

Comments

  1. Posted by manuel jodagui on diciembre 8th, 2014, 21:17

    muy buen espacio ….escuchando

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel