Rui2 del Sur :: LaBarra Blues :: Lunes15 de diciembre 22:00 hrs

Published on diciembre th, 2014

rsur-postEntre una seriedad no seria, con claras palabras al describirse y re- conocerse a ellos mismos, LaBarra Blues nos cuenta parte de su historia e historias en Rui2 del Sur.

Una banda de clientes frecuentes de barras valdivianas, la barra blues reconoce haber emergido desde las profundidades de la música para dar paso a un estilo nada convencional, y que nos trae rock, blues, y ritmos onderos que nos acercan a la bohemia musical, de ahí su nombre LaBarra Blues, por haber nacido en la barra de un bar.

En sus inicios la banda se llamó Quelocojazz y fueron invitados a uno de los tantos festivales de la cerveza que se realizan en la ciudad de Valdivia y no pudieron asistir todos sus integrantes, por lo tanto decidieron no hacerlo con el nombre original ni con los temas que tenían preparados, se presentaron como LaBarra Blues y presentaron temas en un formato blues, hace ya casi 3 años.

Según cuenta su vocalista César Zapata, en cuanto a su posición en la escena musical de la ciudad del Calle-Calle,  “Hay una hermandad entre bandas acá en Valdivia, hemos compartido escenario y siempre se ha causado un impacto positivo, tenemos una parrilla de rock clásico y temas propios que han ido naciendo con el tiempo”.

Hasta hace poco tiempo la música en Valdivia no era algo tan común o por lo menos algo no tan popular, los músicos encerrados en sus cuevas han decidido caminar hacia la luz y salir de su círculo para mostrar a todos sus creaciones y la misma gente también se ha tenido que acostumbrar a esto.

“Hasta hace un tiempo atrás la mayoría eran bandas tributos, nosotros aparecimos con nuestra propuesta original y la gente nos ha acogido realmente bien, ha sido fácil cautivar al público” tal como explica su baterista Leo.

Gracias a esto también han ido creciendo, aunque sea de a poco, los espacios de difusión también han crecido, ya hay locales que se dedican exclusivamente a poner bandas en vivo en la parrilla y esas bandas siempre son o valdivianas o chilenas.

Cuando LaBarra Blues crea, todos aportan, como relata César “A veces llega Javier Cristi (Guitarrista de la banda) con algunas ideas, yo también tengo unos mamarrachos, con letras que han sido intervenidas por todos y así creamos un rock y blues que a nosotros mismos nos encanta”.

Desde sus comienzos LaBarra Blues ha mutado mucho, se han ido puliendo en cuanto a estilo, como ellos mismos mencionan “LaBarraBlues ya tiene apellido, por lo tanto tenemos que tocar blues”. Sobre sus propios gustos musicales ellos dicen que siempre han tenido un gusto por un estilo definido, que los lleva a crear en una línea determinada que felizmente termina en un buen resultado que a la gente le gusta mucho y sin duda la evolución ha sido evidente.

Sobre su evolución musical, ellos esperan seguir creando y seguir creciendo como banda y también identifican en los medios de difusión un gran aporte a la música de la ciudad y de la región.

Actualmente LaBarra Blues se encuentra promocionando su Ep grabado recientemente en la productora musical valdiviana Kike Estudio, actividad que desarrollan a través de tocatas en locales valdivianos  y también con una gran cantidad de eventos durante el verano en diferentes ciudades de la región.

Si quieres conocer más de LaBarra Blues y sus próximos eventos visítalos en su página de Facebook y escucha nuestro programa a través de Rui2 Online.

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel